Sí, os vais a llevar no una, sino muchas joyas

Efectivamente. No sé vosotras, pero yo he oido esta frase muchas pero que muchas veces: «TE LLEVAS UNA JOYA».

Bueno, mi caso es especial porque soy joyera o más bien diseñadora de joyas en proyecto y en potencia. Soy la sucesora de una empresa familiar de Alta Joyería, un tipo especial de joyería hecha a mano y de la forma más estudiada y meticulosamente posible; donde los bocetos, los cauchos, las ceras, los diamantes, las piedras preciosas y los clientes más selectos (amen de todo) han sido mis compañeros, mis «juguetes», mi lengua materna, mi familia, y en definitiva, mi casa.

Cuento esto porque ahora a diario escucho esta frase «te llevas una joya» (solemos añadir «buena» delante de la palabra joya, porque es lo mínimo que se merece la pieza). Forma parte de mi vida y ahora tiene una connotación muy positiva. No es que antes no la tuviera, es que antes era yo la que me llevaba «una joya» (generalmente haciendo referencia a un ser en forma de hombre), en lugar de ser yo quien la entregaba en forma de pieza de lujo. Y soy una privilegiada, porque las tengo y las he tenido de todas las clases, materiales y personales.

Las he tenido por Navidad, por cumpleaños, como premio por alcanzar algún logro, como regalito secreto entre maestro y aprendiz (con mi padre o mi tío)… Resultado: tengo una pequeña, bonita y cuidada colección, de la cual estoy muy orgullosa, aunque soy tan sencilla en ese aspecto que casi nunca me pongo nada (en casa de herrero…).

Y también he tenido y tengo de las otras, de las que tienen forma de persona. No tengo por donde empezar, y si empiezo no acabo.

En este blog voy a hablar de ambos tipos de joyas, intentando acercaros un poco a ese mundo tan maravilloso y preciso que es la alta joyería, para que sepáis apreciar lo que deseáis, compráis o lo que os regalan; y de las joyas-persona también, para que nos riamos y disfrutemos de las que van llegando, marchando y quedando en mi vida. Puedo soltar unas perlas… Dignas de ser compartidas con el mundo, eso seguro.

Anda, pues de eso va ir mi siguiente post, de las perlas.

e8f595e0cc3438a77b4972d39c0f8f35

Espero sacaros una sonrisa, con ese y con todos los que vengan,

Erika

 

Foto de cabecera y foto de mujer de espaldas con perlas, ambas de Vogue Gioiello.

Un comentario sobre “Sí, os vais a llevar no una, sino muchas joyas

Deja un comentario